martes, enero 31, 2023

Primera ministra de Finlandia niega consumir drogas tras filtración de video en fiesta “salvaje”

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Sanna Marinprimera ministra de Finlandia, negó consumir drogas después de ser cuestionada por la filtración de un video en el que canta y baila en una fiesta “salvaje”.

A través de redes sociales, así como en noticiarios del país, se difundió un video en el que Marin se encuentra en una casa particular con amigos.

En la grabación, se observa a la primera ministra de Finlandia mientras comparte con amigos, en una reunión catalogada por varios de los espectadores como “salvaje”.

En el clip se observan a seis personas, incluida Marin, mientras hacen lip sync frente a una cámara y bailan de manera exagerada.

En el mismo video, Marin, de 36 años, está de rodillas con los brazos detrás de la cabeza bailando, mientras imita una canción.

Tras ser cuestionada al respecto, y después de que se rumorara que la primera ministra consumió drogas, Sanna Marin aclaró que lo único que consumió durante la reunión fue alcohol.

También mostró su decepción ante la difusión de un episodio ocurrido en el ámbito privado.

“Me decepciona que se haya hecho público. Pasé la noche con amigos. De fiesta, bastante salvaje, sí. Bailé y canté”, dijo a una emisora local.

“Yo no he consumido drogas, ni nada que no sea alcohol. He bailado, cantado y salido de fiesta y he hecho cosas perfectamente legales. Tampoco he estado en una situación en la que supiera que otros lo hubieran hecho”, agregó.

A la polémica fiesta también acudieron Ilmari Nurminen, miembro del Eduskunta, o Parlamento, por el Partido Socialdemócrata de Marin y la cantante finlandesa Alma.

En diciembre de 2019, Sanna Marin se convirtió en la primera ministra de Finlandia más joven.

La política dijo, que al igual que otras personas de su edad, pasa el tiempo libre con amigos, y que pretende seguir haciéndolo.

“Espero que se acepte. Vivimos en una democracia y en las elecciones todo el mundo puede decidir estas cuestiones”, concluyó.

Esta no es el primer escándalo que protagoniza Marin, pues en julio asistió a una fiesta de rock finlandés, lo que le acarreó críticas, mientras que en diciembre tuvo que disculparse públicamente tras salir de fiesta hasta las 04:00 horas, sin llevar con ella su teléfono de trabajo, por lo que no pudo ser advertida acerca del contacto estrecho que tuvo con una persona positiva a COVID-19.

Relacionados

Columnistas