lunes, enero 30, 2023

Registra SEV tres casos de robos en escuelas durante periodo vacacional: Zenyazen Escobar García

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El secretario de Educación, Roberto Zenyazen Escobar García, dio a conocer que durante el periodo vacacional de verano se reportaron tres casos de robos en escuelas de la entidad.

Durante la inauguración del Ciclo Escolar 2022-2023 en la escuela “Avelino Bolaños” este lunes, explicó que no se reportaron incidentes mayores

Se tuvo conocimiento de un siniestro en el CAM 12 del Puerto de Veracruz, el cual se atendió oportunamente, así como otro más en un plantel de Xalapa, sin embargo, no sé registra ningún problema donde la mayoría de estudiantes retornaron a las aulas.

“Afortunadamente, en este periodo vacacional, fueron mínimos los robos; tengo reportadas solo tres escuelas de todo el estado; yo creo que fue por el estrecho tiempo en que se dejó la escuela. De igual manera, seguiremos trabajando para que no se sigan dando los asaltos en los diferentes planteles”, explicó y reconoció la coordinación y colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para el resguardo de las escuelas.

Escobar García, adelantó que será hasta la próxima semana cuando se cuente con la información precisa, de cuántos planteles retornaron a la actividad en todo el estado en lo que se refiere a educación básica que iniciaron este lunes su actividad.

Relacionados

Columnistas