sábado, abril 20, 2024

Trump vuelve a atacar y asegura que México calificó como “un honor” instalar soldados para frenar migración

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa sus ataques en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por ceder en el tema migratorio cuando ambos coincidieron como jefes de Estado.

Ahora, el republicano, quien cayó en las elecciones del 2020 con el demócrata, Joe Biden, aseguró que la administración de López Obrador facilitó la imposición de una mayor cantidad de agentes en la frontera para contener el flujo migratorio, en particular, citó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, cuando el gobierno de México buscaba evitar represalias o barreras arancelarias.

Además, que México dio su autorización para implementar el programa “Remain in Mexico” (Quédate en México), es decir, que los migrantes con solicitudes de ingreso permanecieran en suelo mexicano hasta que obtuvieran una resolución de su trámite.

“Sería un honor darle 28 mil soldados. Sería un honor aceptar miles de personas”, indicó en un acto celebrado con sus simpatizantes en Waukesha, Wisconsin.

Sobre la personalidad de AMLO, Trump aseguró que el presidente de México le cae bien, pese a que su ideología política coincide con el socialismo.

Me cae bien el presidente, es un socialista, pero está bien. Eso no lo convierte en una mala persona, pero en este país sí tenemos unas personas verdaderamente malas”, indicó.

Volvió a realzar su lema de campaña “Make America Great Again”, al asegurar que, por encima del globalismo, se encuentra Estados Unidos.

“Tenemos que deshacernos de los grilletes del globalismo y reafirmar dos palabras muy importantes, ya saben cuáles son las palabras: Estados Unidos primero”, detalló

Relacionados

Columnistas