jueves, abril 25, 2024

AMLO califica de ‘muy bueno’ encuentro con Blinken; no habrá sanciones por tema energético, dice

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “muy buena” su reunión con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken y afirmó que el tema energético se trató y no va a ver ningún problema.

Durante su conferencia de prensa ‘mañanera’, el mandatario mexicano aseguró que, en su interpretación, la controversia entre Estados Unidos y México por temas energéticos es ‘producto de nuestros adversarios’, por ello -aseveró- no va haber ningún problema.

Muy bueno el encuentro, la plática, muy amable el señor Blinken, la secretaria de Comercio (Raimondo), muy buenas personas, respetuosos y con mucho interés, deseo, de seguir manteniendo buenas relaciones con nosotros. Me expresaron un saludo, que me envió el presidente Biden y quedamos en seguir trabajando”, dijo.

El mandatario mexicano apuntó que entre los temas que se trató en la reunión fue el de la política energética mexicana, aunque en buenos términos y que no se habló sobre posibles sanciones por esta cuestión.

“Se trataron algunos temas, conmigo la parte energética básicamente el propósito de ellos, de ser respetuosos de nuestra política energética (…) Nada de que van a castigar a México por su política energética, lo que nuestros adversarios quisieran y que se nadan ahí frotando las manos, buscando que nos peleemos, pues no”, explicó.

Ni siquiera se usó la palabra arancel o sanción, nada, nada, nada, porque no hay razón y estamos las partes de acuerdo en fortalecer nuestras relaciones, agregó.

Relacionados

Columnistas