viernes, abril 26, 2024

Embajador Ken Salazar llama “presidenta” a Claudia Sheinbaum; se disculpa más tarde (Video)

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este lunes, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, causó controversia luego de llamar a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, “presidenta“; sin embargo, más tarde se disculpó debido a los comentarios.

Y es que el embajador Ken Salazar argumentó que llamó a Claudia Sheinbaum “presidenta” debido a que así se llama a los alcaldes en Estados Unidos, al mismo tiempo que resaltó que en la política mexicana no se mete.

“No, no, no, yo no me meto en eso. A veces a las alcaldesas les dicen presidentas municipales, pues porque en la Ciudad de México tiene lugar único que es gobernadora, pero también alcalde, es jefa, yo nada más le digo jefa, en la política de México no me voy a meter”, precisó.

Además, su error se produjo durante una conferencia conjunta para dar a conocer los trabajos de mitigación sobre la construcción de la Nueva Embajada de Estados Unidos, en la colonia Irrigación.

No obstante, fue en el mismo evento cuando el embajador Salazar aclaró la confusión y tras ser cuestionado aseguró que no se mete en la política de México.

Relacionados

Columnistas