jueves, marzo 28, 2024

Julio Menchaca asume como gobernador de Hidalgo tras 93 años del PRI

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Después de 27 priistas que estuvieron al frente del gobierno de Hidalgo durante 93 años, hoy llega Morena al poder con Julio Menchaca Salazar, tras ganar las elecciones del pasado 5 de junio.

A la ceremonia de toma de protesta asistieron integrantes del gabinete de Menchaca Salazar, legisladores como el senador Ricardo Monreal, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, así como los morenistas Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky, Citlally Hernández, entre otros.

Entre consignas de ‘Julio Transformador’, ‘Transformadores’ y «Sí se pudo», Menchaca Salazar hizo su toma de protesta ante el Congreso de Hidalgo, en la que se comprometió a erradicar la corrupción y la impunidad, así como enfrentar otros retos. 

«Hoy es un día histórico comenzamos a escribir un nuevo capítulo de la vida pública de Hidalgo, iniciamos un nuevo régimen en nuestro estado […] después de 93 años la ciudadanía hidalguense decidió de manera libre y democrática hacer un cambio de rumbo, para terminar con las malas prácticas que ya se fueron para siempre, hay muchos problemas antiguos y complejos, pero unidos podemos superarlos, porque con el pueblo todo y sin el pueblo nada […] en Hidalgo ya inició la transformación», afirmó.

Tras señalar que «la transformación de Hidalgo ya comenzó», el ahora mandatario local hizo el compromiso de construir una propuesta «postneoliberal», para convertirla en un modelo viable de desarrollo económico, ordenamiento político y convivencia entre sectores sociales.

El abogado Julio Menchaca de 62 años sustituirá a Omar Fayad Meneses y gobernará el estado de Hidalgo hasta el año 2028.

«Mi propósito es cuando concluya mi mandato, seguir viviendo en mi estado, caminar por sus calles como siempre lo he hecho y mirarlos de frente con dignidad», agregó el gobernador de Hidalgo.

Relacionados

Columnistas