sábado, abril 27, 2024

Exgobernador Omar Fayad y expriistas de Hidalgo se unen al partido verde, aliado de Morena

El exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció su afiliación al Partido Verde Ecologista de México

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En un movimiento político que sacudió el panorama estatal, el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció su afiliación al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), un partido aliado de Morena. Esta decisión también incluyó al Grupo Plural Independiente, compuesto por diputados locales y alcaldes de la entidad que previamente habían renunciado al PRI en junio de este año.

Fayad Meneses, en un mensaje publicado en redes sociales, expresó su entusiasmo por esta alianza, declarando: «Juntos, forjaremos un futuro más verde y próspero. Esta unión no solo fortalece nuestra causa, sino que también nos acerca a un mundo más sustentable. Sigamos trabajando juntos por un Hidalgo y México más fuerte».

El exgobernador enfatizó que esta alianza entre el Grupo Plural Independiente de Hidalgo y el Partido Verde refleja su compromiso con la protección del medio ambiente y la promoción de políticas sostenibles.

La noticia sigue a la salida de Omar Fayad del PRI en junio, tras más de 40 años de militancia. En ese momento, explicó su decisión argumentando que «desafortunadamente, las actuales condiciones del partido son diferentes». Esta acción fue seguida por la renuncia de Julio Valera Piedras, entonces dirigente estatal priista, junto con al menos otros 20 miembros del partido, incluyendo diputados en el Congreso estatal, para formar el Grupo Plural Independiente.

Posteriormente, el 24 de junio, se produjo una segunda ola de renuncias masivas al PRI en Hidalgo cuando el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, anunció su renuncia, seguida por 14 alcaldes y un gran número de regidores, síndicos y miembros de comités municipales.

Finalmente, el 6 de octubre, el Consejo Político Nacional del PRI decidió expulsar a varias figuras destacadas, incluyendo a Fayad Meneses, de las filas del partido. Ante esta expulsión, el exgobernador señaló que la decisión del PRI demostraba que «continúan desorientados y sin rumbo. ¡No pueden expulsar a alguien que renunció hace meses!» y reiteró que su salida del partido contó con el respaldo de miles de personas en junio pasado.

Relacionados

Columnistas