viernes, abril 26, 2024

Planean hacerle dos rampas al Puente Tuxpan para abatir embotellamientos

Lo último

El alcalde José Manuel Pozos Castro acompañado del ingeniero Joel Navor Fiesco, representante de la empresa Estudios, Proyectos y Asesorías, encargada del proyecto ejecutivo de la construcción de dos rampas de acceso y salida del puente Tuxpan, realizaron un recorrido de supervisión por el sitio de la obra.

El alcalde agradeció en nombre del pueblo de Tuxpan al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por este proyecto que pondrá fin a los embotellamientos en temporadas altas, días feriados y fines de semana largos.

Destacó que será una fuerte inversión del Gobierno del estado y también reconoció el apoyo y la disposición que está otorgando la SCT y la empresa concesionaria del puente.

Con esta obra, quienes lleguen a Tuxpan por la autopista podrán bajar al bulevar Independencia con dirección a la playa, con circulación continua y sin semáforos.

Asimismo, quienes deseen salir de la ciudad, procedentes de la zona centro, podrán ascender de manera directa hacia el puente por otra rampa que estará pasando la calle Genaro Rodríguez.

Es importante precisar que el proyecto permitirá ganar terreno al río, se tendrán áreas adicionales y no se reducirá ningún carril al bulevar.

Una vez terminados los estudios, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) realizará una licitación nacional.

Relacionados

Columnistas