jueves, abril 25, 2024

TEPJF ordena al INE aceptar denuncia de “Alito” Moreno contra Layda Sansores por “calumnias”

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó parcialmente una sentencia de la Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE) y ordenó al órgano electoral recibir la denuncia interpuesta por el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, quien dijo que fue calumniado en el programa “Martes del Jaguar”.

Durante la sesión de este miércoles, los magistrados electorales discutieron la propuesta del magistrado Felipe de la Mata Pizaña y llegaron a la conclusión de admitir la denuncia del priista.

“Aunque se haya tramitado un juicio de amparo promovido en contra de los mismos actos, no es motivo suficiente para desechar la denuncia del procedimiento sancionador”, indicó.

Por lo que el INE debe investigar nuevamente si las expresiones emitidas por la mandataria de Campeche y algunos funcionarios de su administración buscaron calumniar a miembros del PRI y su líder.

Alejandro Moreno denunció a Sansores

Y es que Sansores, publicó hace varias semanas distintos audios de conversaciones privadas de Alejandro Moreno, en los que evidenció presuntas irregularidades en campañas electorales.

Luego de la publicación de los audios, Alejandro Moreno interpuso una queja ante el INE, pero el órgano electoral respondió que no tenía competencia

Relacionados

Columnistas