martes, abril 30, 2024

INE rechaza solicitud de Xóchitl Gálvez para hacer campaña sobre programas sociales

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó este jueves la propuesta presentada por la candidata presidencial de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, para lanzar una campaña en contra del uso electoral de programas sociales, argumentando que ya está en curso una estrategia contra los delitos electorales.

De manera unánime, el Consejo General del INE votó en contra del acuerdo propuesto por el PAN, subrayando que ya se ha iniciado una campaña en redes sociales y que, a partir del 14 de abril, se transmitirán spots en radio y televisión.

Es importante señalar que el PAN había presentado una propuesta de acuerdo para que el INE lanzara una campaña institucional con el objetivo de dejar claro que los programas sociales no pertenecen a ningún partido político y no pueden ser utilizados con fines electorales.

El representante del PAN ante el Consejo General del INE, Víctor Hugo Sondón, acusó que “se trata de una campaña anticuada y proyectada por su estructura partidista, impulsada por el Gobierno federal a través de servidores públicos que, bajo el disfraz de servidores de la nación, pretenden confundir a los electores sobre la permanencia y continuidad de los programas sociales, con el fin de beneficiar a su partido político y sus candidaturas”.

La consejera electoral, Dania Ravel, explicó que los spots comenzarán a transmitirse el 14 de abril, por lo que consideró que el acuerdo propuesto por el PAN es innecesario.

Por su parte, el consejero Martín Faz detalló que ya tienen programada una serie de spots de televisión y radio relacionados específicamente con el tema de la coacción del voto y el voto libre.

Mientras tanto, el consejero Jaime Rivera señaló que la campaña de difusión contra los delitos electorales ya está en marcha, pero que el INE no puede asumir la posición de un partido político en este tema.

En contraparte, el representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna, acusó que la oposición está en contra de los programas sociales y anunció que sus candidatos promoverán una estrategia en redes sociales para evidenciar que la oposición no respalda estos programas. Por ejemplo, citó declaraciones de la candidata de Fuerza y Corazón X México, Xóchitl Gálvez, que cuestionan la permanencia de los apoyos sociales.

Relacionados

Columnistas