viernes, abril 26, 2024

AMLO celebra el regreso de Lula a la presidencia de Brasil

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México celebró el regreso de Luiz Inácio Lula da Silva a la Presidencia de Brasil, tras los comicios de este domingo en el país sudamericano.

Durante la conferencia presidencial mañanera, manifestó que está “feliz, feliz, feliz”.

Rememoró que dos semanas antes de las elecciones en Brasil, se reunieron en España los expresidentes Felipe Calderón y Ernesto Zedillo, junto con el juez que encarceló a Lula da Silva.

“Hace como 15 días se reunieron en España Zedillo, Aznar, y el juez que Moro que encarceló a Lula, y el convocó Vargas Llosa y de qué sirvió, porqué era para hablar del populismo, y el menaje es previo a las elecciones de Brasil”.

Todos acudieron, expresó el presidente López Obrador, por invitación de Mario Vargas Llosa para hablar sobre “populismo”.

“¿Ustedes creen que esto fue espontáneo?, se da antes de la elección de Brasil, claro llevan a Zedillo y Calderón y la lectura es que es en contra el presidente de México, pero tenía otro propósito, Vargas Llosa dijo ‘yo estoy con Bolsonaro’, no querrían a Petro (en Colombia): fue en España porque allá está Vargas Llosa quien también tiene nacionalidad española. Imagínense ¡Aznar!, un robadera de carteras”.

“¿Y qué pasó ayer en Brasil? Ganó Lula. ¿En cuánto ayudan ellos? ¡Nada!”, cuestionó el presidente.

Relacionados

Columnistas