HOY:

La aldea veracruzana y Ramos Alor

En su desempeño al frente de la secretaría de salud en el gobierno de Cuitláhuac García, el doctor Ramos Alor en cumplimiento fiel a la ecuación del 10 por ciento de capacidad y 90 por ciento de lealtad, mantuvo un desempeño difícilmente aprobatorio en grave deterioro de sector tan importantes. Por ese antecedente sorprende su reincorporación al sector salud, ahora con la encomienda del IMSS-Bienestar en esta entidad, por el referido antecedente el pronóstico...
domingo, mayo 11, 2025
Xalapa
lluvia ligera
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
97 %
0.4kmh
99 %
Dom
19 °
Lun
24 °
Mar
28 °
Mié
29 °
Jue
28 °

Renovar la esperanza

Pronto para echar las campañas al vuelo. Pronto para recelar. No es exactamente un gringo puro: mas de dos tercios de su vida los vivió fuera, sobre todo en Perú. No es exactamente un reformista, pero fue un cercanísimo colaborador de Francisco, que le encomendó nada menos que el Dicasterio de los Obispos. Deliberadamente solicitó y obtuvo la nacionalidad peruana. Recuperó las tradiciones relativas a la pompa en el simbolismo papal y apuestan que regresará a vivir al Palacio. Su mensaje: misericordia, unidad, diálogo y determinación mariana, por encima...

Andrés García cumple su última voluntad en vida (Video)

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El actor afirma que podría estar en sus últimos momentos de vida y por ello ha estado cumpliendo, poco a poco, algunos deseos que mantiene.

Andrés García, de años, expresó que cuando le den el último adiós, le gustaría que suene la canción “Casquillos de mi cuerno”, tema de Germán Lizarraga y su banda. El grupo musical escuchó la declaración del actor y decidió sorprenderlo en su casa de Acapulco.

“Llevamos muchos años escuchando esa canción. Era el deseo de Andrés, que cuando él se vaya de este mundo, le tocaran esa canción. Don Germán se enteró y le dijo que se la quería cantar en vida”, declaró su esposa Margarita Portillo a los medios.

Es por ello que, Margarita Portillo, esposa y heredera de Andrés García, le organizó una fiesta, a manera de homenaje, en donde se presentó la banda sinaloense para tocar la canción favorita del actor.

Cabe mencionar que Germán Lizárraga no cobró ni un solo peso por presentarse en el domicilio de Andrés García: “Todo mundo me preguntó que cuánto me costó, pero yo no tengo dinero. Mi bolsillo no da como para pagar eso. Fue un regalo”, dijo Margarita.

La celebración se llevó un día después de que García salió del hospital, rodeado de sus seres queridos: “Andrés estaba delicado, estaba en cama cuando habló con el señor Germán Lizárraga”, añadió Margarita.

Incluso, en parte del video publicado en el canal oficial de YouTube del actor, se ve cómo interpreta, con gran alegría, la canción. Sin embargo, pese a lo peligroso que puede resultar el hecho, por la poca fuerza que muestra, García, disparó un par de ocasiones al aire.

Relacionados

Los que saben