viernes, abril 26, 2024

Canaco Servytur – Xalapa se reúne con empresarios de Perote y la región

Lo último

Este viernes fue realizado un encuentro de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco – Servytur Xalapa) con empresarios de los municipios de Perote, Atzalan, Jalacingo y Altotonga, solo por mencionar algunos dentro de esta región del estado de Veracruz, actividad que esta cámara ha venido realizando en beneficio del sector económico y empresarial.

Contando con la presencia del alcalde de Perote, Delfino Ortega Martínez; el diputado federal José Yunes Zorrilla; el alcalde de Atzalan, Carlos García Domínguez; el alcalde de Altotonga, Juan Ignacio Morales; miembros del cabildo de Perote e integrantes del consejo directivo de Canaco – Servytur Xalapa, presidido por el Dr. Carlos Arturo Luna Gómez, se realizó de gran manera este encuentro empresarial.

Al dar las palabras de bienvenida, el alcalde Delfino Ortega agradeció la asistencia de los presentes, señalando la labor de los prestadores de servicios de la región, así como el trabajo realizado durante su administración, la cual ha apostado por el turismo ecológico y religioso para incentivar a la economía local, así como realizó una invitación hacia la formalidad del comercio.

Por su parte, el diputado José Yunes  reconoció el trabajo turístico que se ha venido realizando en Perote, así como platicar sobre el potencial de la región para motivar el desarrollo económico y las condiciones sociales de sus habitantes, mostrándose dispuesto a seguir apoyando al sector empresarial desde su actividad legislativa.

Durante su participación, el presidente de Canaco – Servytur Xalapa, Dr. Carlos Arturo Luna Gómez expuso datos representativos de las unidades económicas de la región, haciendo énfasis en sus áreas de oportunidad, por ejemplo el trabajo de la industria manufacturera.

Además, señaló la importancia de la cámara como un organismo de representación y apoyo al empresariado, así como su capacidad para incidir en el desarrollo de políticas públicas gracias a su representatividad ante entes de gobierno como IMSS e Infonavit y su gestiones ante instancias como la Secretaría de Seguridad Pública sobre temas de seguridad para los negocios.

Luna Gómez también mencionó sobre los beneficios de ser un socio Canaco –Servytur, al poder contar con capacitaciones para la mejora de la práctica empresarial y el apoyo a mujeres y jóvenes emprendedores.

La jornada terminó con la invitación a los presentes a unirse a Canaco – Servytur Xalapa, señalando también la disposición de la cámara a continuar realizando estas actividades de acercamiento con el fin de fortalecer al sector empresarial, no solo de Xalapa, sino de los más de 20 municipios dentro de su área de atención.

Relacionados

Columnistas