sábado, abril 27, 2024

OSX realizará festejo a los muertos para vivos

Lo último

La OSX festeja a los muertos y a los vivos con la “Sinfonía No. 6, Patética” de Piotr I. Tchaikovsky, el “Concierto para piano No. 22” y “Oda fúnebre masónica” de Wolfgang Amadeus Mozart, este viernes 28 de octubre a las 20:30 hrs. en Tlaqná (Sala de Música) del Campus para la Cultura y las Artes UV.

Sobre la “Oda Fúnebre masónica” se ha escrito que esta se encuentra entre las decenas de obras influenciadas por la doctrina masónica que practica el compositor, y que fue creada para el funeral de dos hermanos masónicos (1785). La pieza musical se compone de tres partes: una marcha brillante, una melodía coral y una coda. Del mismo autor es el “Concierto para piano No. 22 K. 482” (1785) el cual se dice está influenciada por el ambiente bélico que permea en el Imperio Austro-Húngaro.

El pianista Alejandro Cámara será el solitas para este concierto, el cual tiene entre sus méritos ser ganador del primer premio en el Primer Concurso Nacional de Piano “José Jacinto Cuevas” en Mérida 2008; el primer premio en la Bienal de piano y Música Clásica Formal en Mexicali 2006, y ser invitado como solista con la Orquesta Sinfónica Italiana “Matteo Goffriller” durante su gira en México. El programa cerrará con la “Patética” de Tchaikovsky

Previo al concierto (19:30 hrs), en el Lobby, Jorge Óscar González, maestro de la Facultad de Música e Inna Nassidze, violoncelista de la OSX, compartirán anécdotas y experiencias sobre los compositores y las obras que se interpretarán.

Relacionados

Columnistas