Agencias/Sociedad 3.0
A una semana de que se diera a conocer el fallecimiento del actor Robbie Coltrane, se han revelado los resultados del certificado de defunción del interprete.
De acuerdo con medios británicos, que lograron obtener información del certificado de defunción, el fallecimiento del nacido en Escocia se debió a una falla orgánica múltiple.
El certificado de defunción del intérprete escocés señala sepsis (es decir, una respuesta inmunitaria fulminante frente a una infección), así como bloqueo cardíaco y una infección del tracto respiratorio. En el caso de la sepsis, se produce cuando una infección provoca daños en los propios tejidos, desencadenando que los órganos no funcionen correctamente. Esto habría sido letal para el actor.
De igual manera previo a su muerte, Robbie había sido diagnosticado con diabetes tipo dos, obesidad y osteoartritis.
Sus compañeros de profesión y protagonistas de la saga del joven mago, se despidieron del actor, dedicándole unas bellas palabras.
“Nunca olvidaré el olor de los puros y el pegamento de la barba: una combinación maravillosa”, aseguró en Instagram Rupert Grint, Ron Weasley dentro de Harry Potter.
“Nadie más en este planeta podría haber interpretado a Hagrid, solo Robbi, señaló Daniel Radcliffe y dijo sentirse “increíblemente afortunado por haber podido conocerle y trabajar con él, y muy triste por su fallecimiento. Era un actor increíble y un hombre encantador”.
Por último, Emma Watson proclamó que “su talento era tan inmenso que tenía sentido que interpretara a un gigante: podía llenar cualquier espacio con su brillantez”.