viernes, abril 26, 2024

FGR atraerá la investigación del desplome del helicóptero que dejó cinco muertos en Aguascalientes

Lo último

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes que tras la indagatoria de Aguascalientes, la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá la investigación del desplome del helicóptero en el que murieron cinco personas en Jesús María, entre ellos el secretario estatal de Seguridad, Porfirio Sánchez Mendoza.

“Lo que procede es que la Fiscalía General de la República atraiga el caso, ya hay una integración de una comisión de expertos que está trabajando en el asunto y se va a estar informando”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.

Explicó que después de que se recabe la información correspondiente, la FGR va a atraer el caso y conforme se obtengan avances en la investigación, el gobierno de Aguascalientes y la Fiscalía va a mantener informada a la sociedad.

López Obrador aseveró que no se pueden hacer juicios en torno al caso, sin tener pruebas porque es una situación delicada.

Recalcó que ahora se debe realizar la investigación correspondiente sobre lo que sucedió, “actuando con mucha responsabilidad, hay que ver los elementos fundamentales” y pidió revisar todos los detalles.

El presidente López Obrador dijo que el accidente es una desgracia muy lamentable y enfatizó que el día de ayer expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

El día de ayer, se desplomó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad del estado de Aguascalientes, en el municipio de Jesús María, en donde fallecieron el secretario estatal de Seguridad, Porfirio Sánchez Mendoza, el piloto Olegario Andrade Zamorano, el capitán Víctor Manuel Sánchez, y los artilleros Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero.

La Fiscalía del estado, descartó que la caída del helicóptero estatal haya sido por un atentado.

La gobernadora del estado, Tere Jiménez aseguró que el helicóptero Águila 1 contaba con seguro y que cada seis meses se le daba mantenimiento. El último fue en septiembre.

Desde inicios de mes, dicha aeronave era utilizada para realizar constantemente vuelos de vigilancia en diferentes puntos de la entidad, como parte del plan estratégico de seguridad Blindaje Aguascalientes.

Relacionados

Columnistas