viernes, abril 26, 2024

Actor de ‘El juego del calamar’ es acusado de abuso sexual

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El actor de El juego del calamar (Squid Game), O Yeong su, fue acusado de conducta sexual inapropiada, informó el viernes un fiscal de Corea del Sur.

El actor de 78 años se convirtió en enero en el primer surcoreano en ganar un Globo de Oro al mejor actor de reparto en una serie por su interpretación de un anciano aparentemente vulnerable en el thriller distópico de gran éxito de Netflix.

Según informes locales, la fiscalía surcoreana lo acusó el jueves, por presuntos tocamientos indebidos a una mujer en 2017.

El juego del calamar

El caso había sido cerrado a principios de este año, pero se reabrió debido a que la víctima apeló. El medio surcoreano JTBC reveló que, aunque el artista se ha disculpado, no ha admitido los hechos. Cabe destacar que el intérprete no ha sido detenido.

Solo tomé su mano para guiarla por un camino alrededor de un lago. Me disculpé porque la persona dijo que no haría un escándalo de esto, pero eso no significa que admita los cargos”, declaró Oh Yeong-su en un comunicado.

O Yeong su

Por su parte, AFP ha recogido el testimonio de un funcionario del juzgado de Suwon, quien ha advertido que «todo lo revelado por los medios de comunicación locales no es correcto en cuanto a los hechos».

El juego del calamar -que imagina un mundo macabro en el que los marginados se enfrentan entre sí en juegos infantiles tradicionales que se vuelven mortales- se convirtió en el lanzamiento de serie más popular de Netflix, atrayendo a 111 millones de seguidores en menos de cuatro semanas tras su estreno en 2021.


Relacionados

Columnistas