domingo, abril 28, 2024

Anuncia Zenyazen Operativo Mochila «sorpresa» para la siguiente semana

Lo último

La próxima semana se realizará el Operativo Mochila en los 212 municipios veracruzanos,  confirmó el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

Explicó que para iniciar el operativo se necesitó el consenso con los padres de familia, por lo que se hicieron asambleas para determinar el modo de operar.

Primero será en escuelas medio superior, luego de nivel superior, después secundaria y primaria en los grados quinto y sexto.

Se hará de forma sorpresiva y no se dará a conocer públicamente en qué planteles será, para no poner en alerta a quienes lleven cosas indebidas a las aulas.

Escobar García dijo que en el CETis 146 hay una denuncia interpuesta por los padres de familia de los estudiantes que tuvieron problemas al comer brownies con marihuana, sin embargo, de ese tema los detalles los tiene la Fiscalía General del Estado (FGE).

Señaló que el primer filtro para que el operativo funcione es la casa, por lo que pidió la cooperación y apoyo a los padres de familia al revisar lo que llevan los estudiantes a las escuelas.

Relacionados

Columnistas