jueves, abril 25, 2024

Cámaras de la alberca del Colegio Williams muestran minuto a minuto lo que sucedió con Abner

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Una revisión minuto a minuto de las imágenes permitió registrar la actuación de instructores de natación y guardavidas durante y después de la clase al menor de edad.

En los videos, se observa al menor de 6 años en el área de alberca de dicho plantel ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la CDMX, explicó que antes del incidente, Abner completó una vuelta a la alberca con un flotador cilíndrico.

A las 9:00 horas, los videos muestran que Ana María ‘N’ le pide que dé al menor que dé otra vuelta, no permitiendo que saliera de la alberca.

“5 minutos después, el menor deja en algún punto el flotador cilíndrico”, añadió.

Juan Leonardo y Marlene Selene, padres de Abner.

De acuerdo con las imágenes, Alfonso ‘N’ dejó su silla de guardavidas a las 9:07 horas y se dirigió al área de vestidores. Minutos después se observa cuando la maestra le entrega a Abner, que es el primero de la fila, una tabla amarilla.

Unos segundos después se ve al menor sostenerse en los separadores de división de la alberca, sin embargo Ana María ‘N’ estaba más centrada en arrojar otras tablas a la alberca, por lo que no se dio cuenta de que el menor comenzó a mostrar síntomas de que algo estaba mal.

“Empieza a mostrar movimientos no sincronizados, sin una secuencia adecuada y se aprecia que trata de sostenerse de los separadores de división de la alberca”, indicó Lara.

Segundos después, Abner ya aparecía inconsciente cerca de los separadores de la alberca y es hasta las 9:16 horas que la instructora se percató de lo ocurrido, se metió al agua, lo carga y lo lleva al otro extremo de la alberca donde el coordinador de natación coloca al niño en el suelo.

Padres de Abner exigen el cierre definitivo de la institución.

Es hasta las 9:17 horas que Alfonso ‘N’ regresa a la alberca, 10 minutos después de abandonar su área de trabajo.

A las 9:19 horas, la doctora del campus inició las labores de reanimación en Abner, colocándole oxígeno unos minutos después. De acuerdo con el vocero de la Fiscalía, el reporte de emergencia se recibió hasta las 9:37 horas.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegó al plantel y comenzó labores de resucitación en Abner a las 10:01. Los especialistas trasladaron a Abner, quien iba conectado a un tanque de oxígeno, al hospital Materno Infantil de la Magdalena Contreras. La muerte del menor es declarada a las 10:31 horas.

Con información de El Financiero.

Relacionados

Columnistas