viernes, abril 26, 2024

Vinculan a proceso a maestra de natación y salvavidas de Colegio Williams por la muerte de Abner

Se fijaron tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria y las medidas cautelares de prisión preventiva justificada para los dos señalados

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que un juez de control vinculó a proceso a Ana ‘N’, maestra de natación, y Alberto ‘N’, guarda vidas de la escuela privada, por su probable responsabilidad de la muerte del niño Abner, estudiante del Colegio Williams.

Durante la audiencias validaron las órdenes de aprehensión y se formuló la imputación por la probable comisión del delito de homicidio con dolo eventual. La autoridad judicial reclasificó el delito por su probable participación en los hechos registrados el pasado 7 de noviembre en las instalaciones de un colegio privado.

Se fijaron tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria y las medidas cautelares de prisión preventiva justificada para los dos señalados.

El pasado 17 de noviembre, el estudiante de 6 años de edad, identificado como Abner, murió ahogado; por lo que el Colegio Williams, suspendió clases durante unos días para que las autoridades iniciaran con la investigación. Posteriormente, la institución escolar reanudó las actividades académicas y anunciaron que tienen programada una agenda en memoria del menor.

El juez aclaró que los señalados, al ser responsables del grupo como profesora de natación y guarda vidas, tenían la obligación de velar por la seguridad del alumno durante su clase.

-Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas