viernes, abril 26, 2024

Fiscalía de CDMX no emitió documento negando plagio de Yasmín Esquivel

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Fiscalía de la CDMX aseguró que no emitió ningún documento en el que exonera a la ministra Yasmín Esquivel del presunto plagio de su tesis ni han hecho pública alguna conclusión sobre el tema.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) desconoció el documento difundido este lunes, previo a la votación en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el que supuestamente determinó que la ministra Yasmín Esquivel no plagió su tesis de licenciatura.

Esta Fiscalía no se ha pronunciado en ningún momento sobre el tema ni ha hecho pública alguna conclusión en el sentido de que la denunciante fuera víctima de plagio”, escribió en un hilo de Twitter.

De acuerdo con la información compartida en diferentes medios, la Fiscalía habría determinado que el responsable de plagio había sido Edgar Ulises Báez, el pasante que presentó la tesis un año antes que Esquivel (1986).

La conclusión contrastaba con lo establecido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien tras el análisis de los contenidos de ambas tesis, no solo encontró que el nivel de coincidencia era del 90 por ciento sino que consideró muy probable que el documento original fuera sustentado por Báez.

Relacionados

Columnistas