miércoles, febrero 8, 2023

Creel Miranda y Monreal Ávila

    Muy interesante, además de preocupante para las corcholatas del Movimiento de Regeneración Nacional, debe ser, el anuncio hecho en España dentro del marco de la realización de la XVI Reunión Interparlamentaria España-México, de parte de los políticos mexicanos, Santiago Creel Miranda y Ricardo Monreal Ávila, en el sentido de que establecerán una mesa de trabajo sobre el importante tema de la reconciliación nacional.

    Mesa de trabajo, según anunciaron los experimentados políticos que iniciarán en la Ciudad de México, pero que llevarán a 32 ciudades del país. Ya que el tema además de importante, es de urgente difusión entre la población mexicana que ha estado sometida durante los últimos años a un bombardeo mediático de divisionismo entre los diferentes sectores que forman la población de esta Nación, que tiene la intención de lograr a la brevedad y en forma contundente la polarización entre los mexicanos.

    Pero independientemente de la gravedad de este problema, lo que toma relevancia es el acuerdo a que han llegado el diputado federal del Partido Acción Nacional y el senador de Morena, de trabajar juntos en un tema de interés nacional, que es realmente el trabajo para lo que llegan al Congreso de la Unión los representantes populares de los diferentes partidos políticos.

    Acción la citada que seguramente puede derivar en una unión de fuerzas políticas también para beneficio de la Nación y de la población mexicana, en cuanto a competencias electorales corresponde. Ya que la experiencia en el difícil aspecto de la política y la administración pública que tienen Creel Miranda y Monreal Ávila, la corcholata que más se les puede acercar es, la que desde hace tiempo Andrés Manuel ya dejó en el suelo de Morena, como lo es Marcelo Ebrard, y de la que carecen la desangelada favorita Claudia Sheinbaum y el perdido entre los estados del país, Adán Augusto López.

    No se puede negar que el destape adelantado que llevó a cabo Andrés Manuel de sus abanderados, en un principio le funcionó, pero ahora todo se le está saliendo de control y los pleitos entre estos están llevando a su organización política a una debacle que ya comienza a notarse. Situación que la alianza opositora Va por México, puede aprovechar escogiendo con cuidado entre los varios aspirantes que hay, aunque aún no hayan salido al balconeo de los medios de comunicación, lo que les ha evitado el desgaste ante la opinión pública que sí tienen los morenistas.     Por el momento todo parece indicar que el senador oriundo del Estado de Zacatecas, dejará las filas de Morena. Con lo que esta organización perderá a su mejor y más experimentado político, que de alguna forma, de suceder, tendrá algún costo. Eso sin aún conocer a que fuerza política se integraría. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes.

otros columnistas