jueves, abril 18, 2024

Dua Lipa se negó a participar en el Mundial de Qatar por falta de derechos humanos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La cantante británica, señaló el domingo que no asistirá a la Copa del Mundo de Qatar 2022 ni para apoyar a Inglaterra ni para actuar en la ceremonia inaugural del torneo de futbol.

Así mismo, señaló que no desea ser parte de una organización que no defiende los derechos humanos, por eso no asistirá al país sede, pues señaló que podrá visitar Qatar cuando cumplan con sus promesas humanitarias, mismas que hicieron cuando ganaron la votación para tener el Mundial

“Actualmente hay muchas especulaciones de que estaré actuando en la ceremonia de apertura del mundial de Qatar. No actuaré y nunca he estado involucrada en ninguna actuación para actuar. Estaré animando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo. Un amor, Dua x”, escribió en sus redes sociales. 

Dua Lipa vía Instagram Stories

Cabe destacar que Dua Lipa, quien cuenta canciones reconocidas como ‘Levitating’, ‘Cold Heart’, ‘UN DÍA’, entre otras, ya ha participado en el futbol, pues fue la encargada de la ceremonia de la Final de la UEFA Champions League de 2018. 

Dua Lipa es una de las cantantes más populares en la actualidad y no es la única que se ha negado a viajar a Qatar, días atrás el famoso youtuber Ibai Llanos reveló que tuvo una oferta para viajar con la selección española, pero se negó a hacerlo.

Mientras tanto, el espectáculo inaugural continúa siendo un misterio, pues si bien se rumora que Shakira y BTS aparecerán en escena, la realidad es que el Comité Organizador no ha hecho un anuncio oficial.

Relacionados

Columnistas