Agencias/Sociedad 3.0
Este primer domingo de noviembre fue aprovechado por cientos de parejas que asistieron al callejón del beso para expresar su amor, luego de que propietarios de los balcones de Doña Ana y Don Carlos limaron asperezas con los fotógrafos que laboran en el sitio.
Parejas de novios y matrimonios hicieron una larga fila en espera de su turno para estampar sus labios, en el tercer escalón o desde el balcón, mientras escuchaban la leyenda y la variedad de besos.
“¡Apúrate!”, “¡muévanse, somos muchos!”, gritaban personas en la línea, otras solo observaban los romances.
María, empleada de un local de dulces y artesanías, comentó que han sido muchos los turistas, sobre todo jóvenes que llegan “a darse de besos” en los últimos días, aunque consideró que este domingo la afluencia fue extraordinaria. La comerciante también dijo que se benefician de los comercios aledaños por la venta de detalles y regalos.
Pese a que el Callejón del Beso es uno de los lugares más visitados, la difusión que se dio a la clausura por parte de la presidencia municipal por el conflicto que existía entre la dueña del balcón de Ana y los fotógrafos, sirvió de publicidad, comentó.
También tiene que ver que las personas pueden llegar en grupo sin restricciones, después de que se quitaron los controles por la pandemia, por eso es que la ciudad de Guanajuato está llena de turistas, en especial los fines de semana.
La Plaza de la Paz, el Jardín de la Unión y el túnel con actividades por el Día de Muertos, así como las calles y restaurantes del centro Histórico estuvieron repletas de personas.
La empleada dijo que en el resto del año esperan bastante gente, porque, “es muy bonito Guanajuato y las autoridades de turismo tienen muchas actividades y por acercarse los festejos navideños”, comentó.
-Con información de Infobae