Agencias/Sociedad 3.0
Hace unos días, el CEO de Warner Bros Discovery, David Zaslav, manifestó su interés por mantener viva la franquicia creada por J.K. Rowling. Zaslav aseguró que planean hacer más películas de Harry Potter.
De acuerdo con el medio Puck News, ya hay conversaciones en el estudio para encontrar la forma adecuada de traer ‘Harry Potter y el legado maldito’ a la gran pantalla.
Según el reporte, Toby Emmerich, ex ejecutivo de Warner Bros., propuso antes este proyecto ambicioso. Adaptar dicha historia en dos películas épicas que sirvieran como un posible relanzamiento de la franquicia. La intención era revivir la nostalgia de los fanáticos que disfrutaron las películas de Harry Potter durante una década. Pero también captar a una nueva generación de espectadores.
El plan no continuó por una sencilla razón: J.K Rowling y el estudio tenían puestas todas sus esperanzas en la saga Animales fantásticos. Y aceptar la realización de El legado maldito hubiera sido una forma de reconocer que Animales fantásticos no había funcionado. No solo iba a ser un duro golpe para Warner, sino también para la autora británica, quien fungió como guionista de la fallida saga.
Ahora que Animales fantásticos habría llegado a su fin (de acuerdo con numerosos rumores), Warner estaría pensando traer al elenco original de vuelta para Harry Potter y el legado maldito.
Te podría interesar: Warner Bros detiene la producción de las entregas restantes de ‘Animales fantásticos’
Este título es considerado por muchos como el octavo libro de la saga pero no fue escrito por J. K. Rowling sino por Jack Thorne quien se basó en los textos de la autora original. Esta obra fue llevada al teatro en Londres (en la zona del West End) y tuvo un gran éxito.
El argumento se sitúa diecinueve años más tarde de la trama original de Las reliquias de la muerte y cuenta protagonista a Albus Severus, el hijo menor de Harry Potter quien es empleado del ministerio de magia, y con Gini Weasley (Bonnie Wright). El muchacho deberá hacerse cargo de portar el apellido de Potter y pondrá a Harry en un lugar de confrontación entre su propio pasado e historia con la de su hijo.