viernes, abril 26, 2024

Irán vence a Gales 2-0 y se mete en la pelea por la clasificación

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Irán derotó a Gales y consiguió su primer triunfo en Qatar 2022 en un partido en el que la selección asiática tuvo oportunidades claras para concretar una goleada pues fue amplio dominador.

El duelo se encaminaba al empate pero en tiempo de compensación llegaron los goles. Primero Roozbeh Cheshmi hizo el 1-0 con un tiro desde afuera del área al minuto 98, y al 111′ Ramin Rezaeian sentenció el partido al marcar en un contragolpe letal.

El equipo europeo tuvo la primera oportunidad clara del encuentro en los pies de Kieffer Moore quien cerró por el centro del área y se lanzó para rematar un balón que el arquero Hossein Hosseini atajó de buena manera.

Pero los iraniés respondieron rápido y al minuto 14 lograron anotar; sin embargo, la jugada fue revisada por el VAR y se determinó que Ali Gholizadeh estaba en fuera de lugar por lo que la anotación fue anulada.

Para la segunda parte el equipo de Irán salió al abordaje y al minuto 51 inició una jugada con tintes dramáticos pues Sardar Azmoun disparó y el balón pegó en el poste derecho.

El rebote le cayó a Ali Gholizadeh quien sacó un fierrazo que también pegó en el poste y nuevamente la pelota cayó en Azmoun quien remató pero el arquero Wayne Hennessey atajó.

El minuto 84 Mehdi Taremi se escapaba rumbo al área pero el arquero Hennessey lo frenó con una falta, la jugada fue revisada en el VAR y el silbante decidió que era tarjeta toja para el de Gales.

El próximo encuentro para Irán será ante Estados Unidos mientras que Gales se medirá a Inglaterra, gran favorito para terminar como líder del Grupo B.

Relacionados

Columnistas