miércoles, febrero 8, 2023

Mario Delgado pide que Ricardo Monreal se reconcilie con MORENA

Lo último

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró este lunes que hay enojo entre los integrantes del partido con el senador Ricardo Monreal, por lo que si desea obtener la candidatura presidencial del partido para 2024, deberá reconciliarse con los militantes.

Las declaraciones del dirigente de Morena ocurren luego de que el legislador asegurara que se encuentra en un proceso de definición sobre su candidatura presidencial, y que mantiene buena relación tanto con su partido como con la oposición.

“Fue una sorpresa para mí, es que ese tipo de manifestaciones generan un gran rechazo entre los simpatizantes de este movimiento. Ayer la gente estaba verdaderamente irritada con los comentarios del senador Monreal. Se lo digo de buena lid, sin ninguna intención, es que ese tipo de actitudes, la gente lo registra y no lo perdona. Ayer tuve muchas manifestaciones de rechazo a las actitudes o declaraciones del senador Monreal”, dijo Delgado a medios de comunicación.

“Nosotros no lo vamos a descartar. Lo que creo es que él tendría que hacer un esfuerzo extraordinario de reconciliación con los simpatizantes y militantes de nuestro movimiento”, agregó Delgado.

El dirigente de Morena dijo que Monreal se ha ganado el repudio de los asistentes a la marcha del domingo, y culpó al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de crear un ambiente complicado en el partido.

“Es algo que él tiene que medir, que calcular, porque ganarse el repudio de la gente, con base a estas declaraciones, pues después a él le va a provocar, creó un ambiente muy complicado en nuestro movimiento”, abundó Delgado.

El sábado, Monreal dijo que se encuentra en un proceso de definición sobre si se postulará como candidato presidencial en 2024 y aseguró que ha mantenido el diálogo con la oposición, pero también con los integrantes de Morena, y reiteró que con ambos tiene buena relación.

Al ser cuestionado sobre si se lanzaría a una candidatura presidencial con la oposición, Ricardo Monreal, no descartó buscar una candidatura, ni tampoco confirmó si lo hará con su partido, Morena, o con la oposición.

Relacionados

Columnistas