viernes, abril 26, 2024

Música española y francesa interpretada por la OSX

Lo último

Por Sabino Cruz

Bajo la dirección de Enrique Patrón de Rueda, la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), en la Sala de Conciertos del Centro Cultural Tlaqná interpretará “El amor brujo” y “El sombrero de tres picos” de Manuel de Falla; el Concierto para trompeta de Henri F. Tomassi; así como cuatro movimientos de la “Suite de Carmen” de Georges Bizet. El concierto se llevará a cabo el viernes 18 de noviembre del año que corre a las 20:30 horas,

Considerado uno de los conciertos para trompeta más importantes del s. XX, la obra de Henri Tomassi (1901-1971) será interpretada por Bernardo Medel, trompeta asistente en la OSX, en tanto que la mezzosoprano Sarah Holcombe, dramatizará “La Habanera”.

Sarah Holcombe en 2007 inicia sus estudios de canto en la Escuela Superior de Canto de Mazatlán. Ha participado en numerosos conciertos y presentaciones como solista incluyendo “The Creation” de Joseph Haydn en 2009, la monumental producción “Carmina Burana” de Carl Off, la Velada de las Artes de Mazatlán en el año 2010, el concierto “Vive la Música” ofrecido por la Sociedad Artística de Sinaloa y en la tradicional Gala Navideña en el Teatro Ángela Peralta en 2016.

Sarah Holcombe

Bernardo Medel es asistente de primera trompeta en la OSX desde 2008, realizó estudios en el Conservatorio Nacional de Música de México, es artista exclusivo de la firma austriaca Schagerl, fabricante de trompetas cuyos promotores le seleccionaron para funcionar en México como imagen promocional.

Bernardo Medel

Enrique Patrón de Rueda, director invitado, es reconocido como uno de los personajes más destacados de la vida artística y cultural de México. Su profundo conocimiento de la ópera le ha valido ser considerado el mejor director de este género en su país.

Los boletos están a la venta en la Tienda UV y en Taquilla Tlaqná el día del evento a partir de las 11:00 hrs., o en el sitio web: www.orquestasinfonicadexalapa.com SCV

Relacionados

Columnistas