viernes, abril 26, 2024

AMLO apoya a vicepresidenta de Argentina, sentenciada a seis años de prisión

Lo último

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó este martes su apoyo a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien fue condenada a seis años de prisión por corrupción.

A través de sus redes sociales, el presidente López Obrador defendió a Cristina Fernández y afirmó que la vicepresidenta es “víctima de una venganza política”.

“Expreso mi más amplia solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández. No tengo duda de que es víctima (…) de una vileza antidemocrática del conservadurismo”, publicó en su Twitter.

A la defensa de la vicepresidenta de Argentina también se han sumado políticos como el presidente Alberto Fernández y el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

“Hoy, en Argentina, ha sido condenada una persona inocente. Alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación y perseguido a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana”, escribió Alberto Fernández en Twitter.

Por su parte, Evo Morales acusó de un “golpe judicial” que buscaría afectar los derechos políticos de Cristina Fernández.

“Después de fallar en su intento de asesinarla, hoy tratan de eliminarla políticamente. Fuerza hermana Cristina.¡La lucha sigue!”, expresó en redes.

Este lunes, el Tribunal Oral Federal Dos resolvió un juicio contra la vicepresidente de Argentina que inició en 2019. Además de los seis años de prisión, determinó que recibiera la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

La sentencia se da después de que los jueces encontraran como culpable a Kirchner del delito de administración fraudulenta de fondos públicos. La pena es menos de lo que la fiscalía había solicitado en agosto pasado, cuando pidió 12 años de prisión.

Relacionados

Columnistas