lunes, diciembre 4, 2023

Con indirecta, Layda Sansores señala ausencia de Monreal en marcha de AMLO

Lo último

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, elogió al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su marcha del pasado domingo 27 de noviembre en la Ciudad de México.

Sin embargo, al tocar el tema, lanzó una crítica a su compañero de partido, el morenista Ricardo Monreal, quien no participó en la marcha por su asistencia a la XVI Reunión Interparlamentaria España-México.

“Fue una vivencia muy fuerte, aún traigo impregnada en la piel el dulce aroma del pueblo en esa marcha, también un tufo de azufre que venía de España, eso lo dejo para otra vez”, dijo la gobernadora frente al presidente.

Sansores resaltó la participación de los jóvenes y de los “hijos del maíz” en la marcha convocada por el mandatario federal y reiteró que existe un relevo generacional en la política mexicana.

La mandataria estatal aseguró que el presidente es un hombre sabio y querido y aseguró que en “la tierra del jaguar” siempre hay una casa para él.

“Esta es tu casa y a todos ustedes bienvenidos, Campeche, la tierra del jaguar es su casa. Estás bien correspondido, tú sabes cuánto apreciamos y cuánto te queremos”, dijo.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado mexicano, asistió junto al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, a Madrid para la XVI Reunión Interparlamentaria España-México.

Relacionados

Columnistas