viernes, abril 26, 2024

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se reúne con Joe Biden en la Casa Blanca

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se reunió con su homólogo estadunidense, Joe Biden, en la Casa Blanca, en su primer viaje internacional desde el inicio de la guerra.

En esta visita también se tiene contemplada una conferencia de prensa conjunta, además de un mensaje ante el Congreso de la Unión Americana.

Se espera que Biden anuncie un nuevo paquete de armas para Kiev que incluye misiles Patriot, cruciales para que Ucrania se defienda de los misiles y drones bombarderos, según informaron medios.

Por su parte, el Congreso estadounidense está listo para aprobar una nueva ley de presupuesto con 44 mil 900 millones de dólares en nueva ayuda para Ucrania.

Se trata del primer viaje internacional de Zelenski desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania el pasado 24 de febrero. Sus intervenciones ante líderes y aliados del mundo hasta ahora se han dado vía telefónica o a través de videoconferencias.

Esta reunión reafirma que Estados Unidos ha sido el respaldo más importante en la guerra, con 20 mil millones de dólares en asistencia en seguridad y recursos adicionales en ayuda financiera y humanitaria.


Relacionados

Columnistas