martes, abril 30, 2024

Niegan solicitud de nuevo juicio a Pablo Lyle, sera sentenciado en 2023

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras declarar a Pablo Lyle culpable de homicidio involuntario, su defensa pidió anular el veredicto y realizar un nuevo juicio, sin embargo, les ha sido negado.

Hernández, un cubano de 63 años, recibió un golpe de puño del actor y pocos días después falleció por una lesión cerebral, en 2019.

A comienzos de octubre, tras un juicio de más de una semana, un jurado de seis miembros declaró a Lyle culpable de homicidio culposo por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, pero al finalizar el proceso su defensa pidió que se anulara el veredicto y se realizara un nuevo juicio.

.

Sus abogados alegaron que existieron inconsistencias y no se admitieron pruebas ni testigos que hubieran demostrado que el actor actuó por temor a su vida y la de sus hijos.

Sin embargo, la jueza de circuito Marisa Tinkler Méndez rechazó esos alegatos y dijo que no existían motivos para anular el veredicto ni para realizar otro proceso judicial. Así mismo, fijó la fecha de su sentencia para el 7 de febrero, ratificando el veredicto de culpabilidad del jurado.

Lyle podría enfrentar una condena máxima de hasta 15 años de cárcel.

Relacionados

Columnistas