El Vía Crucis del hombre

Jesús vivió y murió para redimir al hombre de todos sus pecados, reza uno de los cantos del cristianismo más difundidos. Lamentablemente, la condición humana se resiste a cambiar de rumbo y la experiencia histórica demuestra cómo se ha anulado aquel sublime sacrificio, es posible comprobarlo a través de episodios donde se confirma que “el hombre es el lobo del hombre”, según la apreciación de Hobbes. Con reiterada frecuencia escuchamos voces añorantes del pasado,...
viernes, abril 18, 2025
Xalapa
nubes
21 ° C
21 °
21 °
68 %
2.2kmh
100 %
Sáb
28 °
Dom
29 °
Lun
24 °
Mar
25 °
Mié
21 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

Regresa Puebla al uso obligatorio de cubrebocas por Covid-19

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras el aumento de casos de Covid-19 y enfermedades respiratorias en Puebla durante la temporada invernal el uso del cubrebocas es nuevamente obligatorio en el estado tanto en espacios cerrados como en abiertos donde haya aglomeraciones.

A través de un decreto, anunciado por el gobernador interino Sergio Salomón Céspedes, en conferencia de prensa, se dieron a conocer las medidas para evitar la propagación del SARS-CoV-2, aunque se mantiene el 100% del aforo en los establecimientos.

El secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, informó que los establecimientos serán los responsables de garantizar la sana distancia al interior de éstos, además de que deberán reforzar los protocolos sanitarios de acceso a todo tipo de inmuebles.

“Todo evento mayor a 300 personas requiere la validación de su protocolo sanitario por parte de coordinación general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación a través de código QR”, indicó el secretario de salud estatal y agregó que este trámite es gratuito y en línea.

Además, llamó a los poblanos a continuar usando la aplicación Alerta covid-19, la cual está disponible en todos los teléfonos, mientras que en las empresas se solicita capacitar a los empleados en cómo evitar la propagación del covid-19 y proporcionarles cubrebocas, entre otras medidas.

Medidas contra el covid-19 en Puebla durante la temporada invernal. (Especial)

El gobernador interino pidió a la población en Puebla a cooperar con estas medidas y cumplir con el uso obligatorio del cubrebocas para evitar que los contagios se disparen y que se tengan que imponer restricciones extremas.

“Estamos generando un decreto de atención covid-19, es prioridad la salud de los poblanos, buscaremos que no haya restricciones extremas, pero para eso necesitamos la ayuda de todos los poblanos, la disciplina es fundamental.

“Cuidemos este tema de fiestas, que son importantes para reunirnos, pero queremos que estemos todos. La prudencia, responsabilidad y cuidar a las familia poblanas es de todos”, puntualizó.

¿A partir de cuándo será obligatorio el cubrebocas en Puebla?

El uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados y abiertos en Puebla entrará en vigor al día siguiente de la publicación del decreto anunciado esta mañana.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, esta medida entrará en vigor a partir del 21 de diciembre.

Casos de Covid-19 en Puebla

En Puebla se sumaron este fin de semana 209 nuevos casos de covid-19, la mayoría de ellos el sábado, informó el secretario de Salud del estado.

Detalló que hay 640 casos ambulatorios, mientras que 12 personas con covid-19 están hospitalizadas, pero ninguna de ellas intubada. Destacó que este fin de semana no se registraron defunciones por el coronavirus.

Jornada de vacunación contra covid-19 en Puebla para rezagados

Ante el aumento de casos de covid-19, las autoridades de salud en Puebla anunciaron una nueva jornada de vacunación contra el SARS-CoV-2, la cual arrancará este miércoles para personas rezagadas de todos los grupos de edad.

Esta nueva jornada aplicará para 124 municipios de Puebla, por lo que habrá 170 puntos de inoculación. Los grupos de edad y las vacunas a administrar son:

Primeras y segundas dosis de 5 a 11 años – Pfizer.
Primeras dosis para 18 años y más – Abdalá.
Un refuerzo para mayores de 17 años y hasta 59 años.
Segundo refuerzo para mayores de 60 años.

-Con información de Milenio

Relacionados

Los que saben