viernes, abril 26, 2024

Torton con migrantes se vuelca dejando un saldo de 1 muerto y 24 heridos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En el transcurso de la mañana de este sábado un torton que transportaba migrantes se volcó sobre la carretera estatal La Ceiba Blanca a Cuichapa, en el tramo carretero que perteneciente al municipio de Las Choapas, dejando un saldo de un muerto y 24 más resultaron heridos.

El lamentable siniestro se suscito a la altura del viaducto de Conagua, tras de que el conductor perdiera el control de la unidad debido al exceso de velocidad en el cual se trasladaba por lo que al llegar a la curva con pendiente volcó fuertemente.

Diferentes grupos de emergencia recibieron el reporte y arribaron al lugar de los hechos donde encontraron a 7 mujeres, 6 menores de edad y 11 hombres con lesiones de consideración, además localizaron a una persona sin vida que se trataría de un dominicano.

De inmediato los extranjeros procedentes de Cuba, Republica Dominicana y Guatemala a bordo de varias ambulancias de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, fueron trasladados a diferentes hospitales para su valoración; presentaban fuertes dolores de cabeza y tórax.

Se sabe que algunos extranjeros abandonaron el lugar entre el monte, minutos antes de que llegará alguna autoridad.

Personal de la Fiscalía Regional, Policía Ministerial y Servicios Periciales levantaron conocimiento del suceso para abrir una carpeta de investigación.

Elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional en su División Camino se coordinaron para acordonar la zona que por momentos fue cerrada por completo para realizar las labores de rescate y retiro de la unidad de carga.

Hasta el momento se desconoce si existe la detención del conductor, que presuntamente conducía a exceso de velocidad, de acuerdo con testimonios de los propios extranjeros.

El Instituto Nacional de Migración (INM) también se presentó en la zona para apoyar en lo necesario.

Relacionados

Columnistas