viernes, abril 26, 2024

AMLO defiende que detención de Ovidio no tiene relación con visita de Biden

Lo último

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó que sus opositores aseguren que la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, esté relacionada con la visita de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, para “quedar bien” y consideró que ese “es un argumento muy ramplón“.

“Ese es el error, el atisbo de nuestros adversarios, que simplifican demasiado, no toman en cuenta que estamos llevando a cabo una política de principios, de ideales”, dijo este lunes en su conferencia matutina.

“Entonces, que si se detuvo a esta persona, Ovidio (Guzmán), fue porque venía el presidente Biden, que si se le detuvo es porque queríamos quedar bien con el presidente Biden, es un argumento muy ramplón, además es una falta de respeto a quienes llevan a cabo esta acción y pierden la vida”.

El mandatario federal lamentó que diez elementos del Ejército mexicano y una integrante de la Guardia Nacional murieran durante el operativo para recapturar a Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, en Culiacán, el pasado jueves.

“Nos dolió mucho el que, en cumplimiento de su deber, diez elementos del Ejército, una mujer de la Guardia Nacional, compañera, hayan fallecido, ya se ha hablado con sus familiares, se les está apoyando en todo, y hay pues mucho amor, mucho cariño, mucha solidaridad”.

“Y también, aunque se trate de personas que tomaron el camino de las conductas antisociales, también nos duele el que pierdan la vida y lo sentimos mucho por sus familiares”, comentó desde Palacio Nacional.

El pasado viernes, López Obrador, rechazó la intervención de las agencias de inteligencia y seguridad de Estados Unidos en el operativo de recaptura de Ovidio Guzmán López.

“Actuamos con autonomía, con independencia, sí hay cooperación, y la va a seguir habiendo, pero las decisiones las tomamos como gobierno soberano, independiente, y estas decisiones las tomamos en el gabinete de Seguridad”, comentó.

Relacionados

Columnistas