viernes, abril 26, 2024

Canadá ayudará a salir de Sinaloa a sus turistas atrapados por el “culiacanazo”

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este viernes turistas canadienses, incluidos varios niños, permanecían atrapados en un hotel de Mazatlán pues los autobuses que debían transportarlos al aeropuerto fueron quemados durante los enfrentamientos armados.

El Gobierno de Canadá reconoció que un número no determinado de canadienses resultaron “afectados” por la violencia desatada en el estado de Sinaloa tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, por lo que les están prestando servicios consulares.

El caos en Sinaloa ocurrió a solo unos días de la llegada a México del primer ministro de Canadá, Justín Trudeau, quien participará en la Cumbre de Líderes de América del Norte a partir del lunes 9 de enero.

Charlotte MacLeod, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá, señaló a la agencia EFE que “debido a la violencia generalizada” en Sinaloa y las operaciones de la fuerzas de seguridad, los canadienses en el área deben buscar resguardo y evitar salir al exterior.

El Gobierno de Justin Trudeau ha recomendado a sus ciudadanos que no intenten cruzar carreteras que han sido bloqueadas y eviten todos los viajes que no sean esenciales a Sinaloa, entre otras regiones de México.

En 2022, más de 1.8 millones de canadienses viajaron a México, lo que convierte a Canadá en la segunda fuente de turistas después de Estados Unidos.

Relacionados

Columnistas