viernes, abril 26, 2024

Plan B de AMLO pone en riesgo las elecciones del 2024: INE

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Durante un análisis interno, el INE denunció que el Plan B de la Reforma Electoral pone en riesgo la organización de las elecciones del 2024 con el adelgazamiento de la estructura del órgano electoral, la reducción de personal y la vulneración de su autonomía e independencia.

Conforme con lo compartido por el Universal, el documento que será presentado ante el Consejo General del INE, detalla que el proyecto de decreto propone una profunda reestructura orgánica del INE.

De esta manera, tanto de sus órganos y áreas centrales como de sus órganos desconcentrados reduciran sus conformaciones en aras de ahorro y austeridad, sin un análisis previo.

Asimismo, el informe espera un número de personal que se afectaría por la reestructura ordenada, y que implicaría miles de despidos.

“La reforma establece que las oficinas distritales desaparecen casi en su totalidad, esto implica la liquidación de por lo menos 5 mil 80 personas, cifra a la que deberá adicionarse el número de personas que deberán dejar de laborar derivado de la reestructura de las oficinas centrales y de las Juntas Ejecutivas Locales”.

Relacionados

Columnistas