viernes, abril 19, 2024

Presenta la ELMIVEC convocatoria para el ciclo escolar marzo-julio 2023

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a la comunidad veracruzana a cursar los talleres de Formación Musical Infantil y de Formación Musical Juvenil y para Adultos que ofrece la Escuela Libre de Música del IVEC (ELMIVEC). El periodo de inscripción al ciclo escolar marzo-julio 2023 comienza este miércoles 25 de enero y finalizará el próximo martes 28 de febrero.

La Escuela Libre de Música del IVEC tiene como misión ofrecer a la población veracruzana servicios educativos de calidad, promoviendo una formación musical integral basada en valores que fomentan el respeto, la inclusión, la equidad, el trabajo en equipo, la empatía y la pertenencia. 

Los talleres de Formación Musical Infantil tienen como objetivo desarrollar las aptitudes artísticas de las infancias. Cuentan con un programa musical integral con una duración de seis semestres. Está dirigido a niñas y niños de 8 a 13 años de edad, quienes podrán elegir uno de los siguientes instrumentos: teclado, guitarra, violín, violonchelo, batería, flauta traversa y saxofón.

La propuesta de Formación Musical Juvenil y para Adultos busca desarrollar las capacidades musicales de las y los interesados a través de un programa con una duración de seis semestres. El taller está dirigido a personas jóvenes y adultas a partir de los 14 años de edad, quienes podrán elegir uno de los siguientes instrumentos: teclado, guitarra, canto, violín, violonchelo, contrabajo, batería, saxofón y flauta traversa.

Como parte de estos programas musicales y para fortalecer de manera práctica el desarrollo instrumental, las alumnas y alumnos inscritos podrán formar parte de alguna de las agrupaciones artísticas de la ELMIVEC: Ensamble Infantil de Teclados, Ensamble Infantil de Violines, Ensamble Juvenil de Violines, Ensamble Infantil de Guitarras y Ensamble Juvenil de Guitarras.

El IVEC reitera la invitación a formar parte de las propuestas formativas de la Escuela Libre de Música del IVEC. Las inscripciones al período escolar marzo – julio 2023 se llevarán a cabo del 25 de enero al 28 de febrero para las personas de nuevo ingreso, y del 15 al 28 de febrero para las y los estudiantes interesados en reingresar a su semestre correspondiente. Las clases darán inicio el 1 de marzo de 2023. Consulta la convocatoria en www.ivec.gob.mx y el sitio web https://bit.ly/InformesELMIVEC

Solicita más información llamando a los números 229.931.6962 y 229.932.1331, ext. 1143; enviando un mensaje al correo electrónico serviciosescolares.elmivec@ivec.gob.mx o a través de la página de Facebook @ELMIVEC. Visita las redes sociales Facebook @IVECOficial y Twitter @IVEC_Oficial para conocer la oferta cultural y formativa que el Instituto propone esta temporada.

Relacionados

Columnistas