viernes, abril 26, 2024

«No te la juegues con las drogas», campaña que promueve el bienestar de la juventud

Estimula SSP la práctica del deporte y estilos de vida saludable entre la población penitenciaria.

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (SSP)

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer las estrategias de la campaña No te la juegues con las drogas a mil 141 estudiantes y personal docente de la Secundaria General Número 5 Manuel R. Gutiérrez, de esta ciudad, a fin de prevenir la venta y consumo de sustancias adictivas en planteles de educación media y media superior.

Por ello brindó consejos de autocuidado, protección y convivencia, proyectó el sketch Conductas antisociales a través de redes sociales y la red pública de internet, además de promover el uso correcto de las líneas de atención a emergencias 911 y denuncia anónima 089, disponibles las 24 horas de los 365 días del año.

Este esfuerzo, coordinado por la Dirección General de Vinculación Institucional con apoyo de la Secretaría de Educación de Veracruz, está enmarcado en las jornadas de prevención de la violencia que lleva a cabo el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, cuyo objetivo es asegurar un crecimiento sano.

Por otra parte, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social estimula la práctica del deporte y la adopción de estilos de vida saludable entre las personas privadas de la libertad, lo que coadyuva a su desarrollo físico y emocional.

Más de 3 mil 600 hombres y mujeres realizan diversas actividades para combatir el sobrepeso y la obesidad, al tiempo de prevenir enfermedades crónicas, en los 17 centros penitenciarios y el módulo de prisión preventiva; esto, mediante un programa de cultura física que incluye ejercicio aeróbico, yoga, zumba y torneos de futbol, voleibol, baloncesto, béisbol y cachibol.

Relacionados

Columnistas