Política Cero
Jairo Calixto Albarrán
En uno más de sus rollos mareadores, histéricos y llenos de ambición, mi Tatankita Córdova sacó a pasear un informe del INE que casi ni se ve amañado, sobre el estado que guarda la democracia en México. Por supuesto, como los mexicanos no tenemos el gen democrático y menos los de la Cuatroté, estamos reprobados e hizo un llamado medio neuras para no despertar al México Bronco. Nadie le avisó que ese México Bronco ya despertó en personajes muy medievales y muy freaks como Sandra Cuevas, Calderón, Claudio XXX, Bartra tiene un marcapasos, Lozano y los paleros de Cheridam y Alazraki.
Salvo los minions del INE, hay mucha gente del sector opositors asombrada y admirada, como Liosa Limón, por los arrebatos porfiristas de Sandra Baticuevas, la Dama de fierro de la alcaldía Cuauhtémoc de Ciudad de México. Alucines pinchurrientamente pinochetistas que han inspirado los memes y gifs más cotorros esta noche. Todo indica que la doctorante, a través de sus inclinaciones represivas e intolerantes, debe ser más calderónica que monrealista, pues reproduce los anhelos autocráticos a los que ha sido tan afecto. Chistoso que a Jelipillo ahora le urja convocar a la ciudadanía, cuando no la tomó en cuenta para la narcoguerra que encabezó junto a su compi del Cártel de Sinaloa, García Luna Productions.
Y es muy calderoniana la Baticuevas porque odia más a la cultura popular que al comunismo, y de la misma manera en que CaldeRón cultiva la lógica del Alarma!, Sandritititita ataca la clases de chachachá porque cree, diría el maese Guillermo Cabrera Infante, que hay delito por bailar el chachachá. Todo mientras, contradictoriamente, la señora de los ocho doctorados encarna la estética del Sensacional de traileros.
Y con tal de ganarle a la Rabadán, Gálvez y a Kinky Téllez, que también gustan de la onda represiva-regresiva, la Cuevas se aventó un delirio que ni Imelda Marcos al mandar a sus esbirros contra la librería Vulcana, donde se refugiaron los músicos que eran víctimas de la re re represión cuevística en Santa María la Ribera.
Un detallazo que la ultraderecha recalcitrante, patibularia, autocrática y primitiva, nos ofrezca a través de mi Sandy una pequeña probada de su gusto por el autoritarismo salvaje, clasista, represor, alazraskiano y dictatorial.
Un poco de honestidad política no está mal, sobre todo frente a los photoshop foxistas con los que llenaron los prianistas la campaña de Alejandra Del Moral en el Edomex.
Jairo Calixto Albarrán
jairo.calixto@milenio.com
@jairocalixto