viernes, abril 26, 2024

AMLO visitará Veracruz para tratar temas de migración, seguridad y TMEC con senadores estadounidenses

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que realizará una doble visita en Veracruz este fin de semana.

La primera será el viernes 17 de marzo en Minatitlán, donde supervisará la refinería de este municipio, como parte de su gira de revisión de las refinerías del país.

La segunda visita será el domingo 19 en el puerto de Veracruz, donde se reunirá con autoridades de Estados Unidos para abordar temas migratorios, de seguridad y el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

Durante su conferencia mañanera, López Obrador indicó que se reunirá con entre 10 y 12 senadores estadounidenses en el fuerte de San Juan Ulúa, en una reunión a puertas abiertas para los medios de comunicación.

Aunque el presidente no habló de una posible inversión en los proyectos federales durante la reunión con los legisladores estadounidenses, en febrero pasado anunció la llegada del embajador Ken Salazar y otros legisladores para acordar un plan de inversión al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

López Obrador estará acompañado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, y el secretario de Pemex, Octavio Romero Oropeza, en su visita a las refinerías. Sin embargo, no detalló si ambos funcionarios estarán presentes en la reunión con los legisladores estadounidenses.

Relacionados

Columnistas