viernes, abril 26, 2024

Cofepris inicia operaciones en el AIFA para verificar productos que ingresen por la aduana de la terminal aérea

Lo último

El director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Isidoro Pastor, inauguró este sábado las oficinas para la operación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la terminal aérea.

En un comunicado, el gobierno federal informó que ahora en el AIFA “se encontrará personal especializado de las comisiones de Autorización y Operación Sanitaria, quienes verificarán los productos que ingresen a México a través de la aduana de este aeropuerto”.

Además, durante el evento en el que estuvo presente el titular de la Cofepris, Alejandro Svarch Pérez, se dio a conocer que se podrá tener un mejor control de las sustancias químicas, estupefacientes y psicotrópicos que lleguen a esta terminal aérea.

Svarch Pérez consideró que ahora el personal de la Cofepris en el AIFA “podrá operar en las condiciones del más alto estándar mundial”, donde se encarganrán de realizar las inspecciones físicas y documentales de los embarques, ya sean de medicamentos o materias primas.

El pasado 13 de marzo, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que se lleva un avance del 67% del traslado de la carga aérea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al AIFA.

La propuesta de trasladar todas las operaciones de carga al AIFA fue impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que el AICM está saturado, en medio de una falta de interés por el uso del nuevo aeropuerto que no ha logrado despegar.

Para ello, se publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que se fijó como meta que el próximo 7 de julio se migren todas las operaciones de carga del aeropuerto Benito Juárez al AIFA.

Relacionados

Columnistas