Un juez dictó prisión preventiva a los cinco detenidos por la muerte de 39 migrantes y lesiones a 28 más tras el incendio en la estación del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua.
La determinación fue ordenada por el juez a partir de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, quien culpa a las cinco personas, tres de ellas del INM (Daniel, Rodolfo y Gloria Liliana), uno de seguridad privada de la empresa Grupo de Seguridad Privada CAMSA S.A. de C.V., Adán Omar y al venezolano Jason Daniel, señalado por ser el autor material de prender los colchones en la Estancia Provisional.
Durante la audiencia, el impartidor de justicia dio un receso prolongado, debido a que los abogados de los agentes de migración solicitaron las carpetas de investigación para saber de qué estaban acusados sus clientes.
En el caso del ciudadano venezolano, se le designó un abogado de oficio para su defensa, debido a que había solicitado el apoyo consular.
De acuerdo con fuentes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), las pruebas que presentó el Ministerio Público Federal constan en su mayoría de imágenes de video de las cámaras de seguridad para acreditar los delitos de homicidio doloso y lesiones.
El juez Ernesto Cornejo Ángeles aplazó la audiencia hasta el próximo 5 de abril, debido a la solicitud de la defensa de los funcionarios del INM, la empresa privada y de oficio del venezolano para presentar pruebas a su favor para evitar ser vinculados a proceso.