viernes, abril 26, 2024

Detenido juez del Poder Judicial de Veracruz por presuntos actos de corrupción

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La tarde de este jueves 23 de marzo, elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron al juez Florencio Hernández Espinos en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

El juez es acusado del delito de cohecho, por presuntamente recibir dinero para dejar en libertad a una persona.

La detención tuvo lugar en la sede del Poder Judicial del Estado, en la avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa, donde policías ministeriales llevaron a cabo la aprehensión del juez, esposándolo y trasladándolo ante la autoridad competente.

Cabe destacar que esta es la tercera ocasión en la que la Fiscalía General del Estado detiene a un juez del Poder Judicial del Estado por presuntos actos de corrupción. La detención del juez Florencio Hernández Espinos se suma a una serie de acciones que buscan combatir la corrupción en el estado de Veracruz y en todo el país.

Es importante mencionar que, como en todos los casos de esta naturaleza, se presume la inocencia del juez acusado hasta que se demuestre lo contrario en un juicio justo y transparente. La detención es el primer paso en un proceso legal que deberá garantizar el respeto a los derechos humanos del acusado, así como el combate a la corrupción en el Poder Judicial del Estado de Veracruz.

-Con información de La Silla Rota Veracruz

Relacionados

Columnistas