Política Cero
Jairo Calixto Albarrán
Todo mi reconocimiento a mi Tatankita Lorenzo Córdova por sacar a la palestra a un personaje que estaba muy olvidado, muy metido en la oscuridad donde se llenaba de polvo y humedad, trabajando siempre a la sombra del patiño, Edmundo Jacobo. Era triste que un personaje con sus habilidades, capaz de hacer llorar a la senadora del Mercado de lágrimas y a Córdova Vianello, el del libelo, en su calidad de Conde Dooku del INE, no podía seguir en el anonimato.
Por ese camino, no dudaría que en un futuro cercano no muy lejano el buen Edmundo imite al youtuber Poncho Denigris que está ofreciendo sus embriones a dos millones de dólares “para mejorar la raza”. Claro, el “gen democrático” se vendería por separado.
Ya era hora de que apareciera el verdadero Tatanka Alfa, para sustituir al cada vez más aburrido y melodramático de Ciro Murayamasamí que se estaba convirtiendo en el Jar Jar Binks de la Estrella de la muerte del INE. Eso no le quita lo siniestro, pero es verdad que el señor “Qué mirás, bobo” Jacobo, le ha dado caché y renombre al escandalazo cuando el titiritero de la Nueva vieja banda TimbirINE se negó a ganar menos de 300 mil varos al mes y se amparó porque el dinero sí es la vida porque le da rumbo y certidumbre a la vanidad.
Con tanta exposición y risa es tiempo de que Edmundo Jacobo salga a agradecer a grandes demócratas como la maestra Gordillo, Robertico Limonta Madrazo, Claudio XXX, los Chuchitos en fuga del PeRDeré, que marcharan para resguardar su nada humilde peculio, sino también para acabar con el Plan B que pretendía –qué iluso—democratizar al INE que no requiere de democratizarse cuando tiene a un Porfifirio Díaz como él resguardando los fideicomisos.
En una de esas, en el PAN le van a pedir una asesoría a Edmundo Jacobo como las que tenían con García Luna, para que les arregle el relajito del Cártel Inmobiliario. Bueno, cómo estará de mal la cosa que su líder, Jorge Romero, ya quiere hacer otro cochinito más con lo de un supuesto apoyo en caso de hambruna, peste negra y chikungunya.
Así, van a convocar Romero al enésimo grupúsculo de Chiflano Aureoles, Simitrio Sodi, Gurría (el Ángel de la Dependencia), Mancera (no se rían), el Jr. De la Madrid, la Paredes y Ruiz Massieu, Acosta, el Chuchito menor, donde solo les falta el ex gober Yarrington que lástima que esté en el tambo, para rescatar a México. Por ser de la misma estatura moral, seguro incluyen pronto al Tatankita Alfa.