viernes, abril 26, 2024

El periodismo mexicano pierde a Carlos Payán Velver, director fundador de La Jornada

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El periodismo mexicano está de luto por el fallecimiento de Carlos Payán Velver, reconocido periodista y escritor, a los 94 años de edad. A través de las redes sociales del periódico La Jornada, se dio a conocer la triste noticia del deceso del director fundador de este diario mexicano.

Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Payán Velver inició su carrera periodística en ‘El Machete’, medio perteneciente al Partido Comunista Mexicano (PCM).

Más tarde, junto con Manuel Becerra Acosta, fundó el periódico Unomasuno, al que se sumó Miguel Ángel Granados Chapa. Payán Velver se desempeñó como subdirector de Unomasuno hasta el 19 de septiembre de 1984, fecha en que fundó La Jornada, periódico que dirigió hasta 1996.

Durante su trayectoria, el destacado periodista recibió el Premio Especial de Honor otorgado por el Club de Periodistas de México en 1994 y 1995. La partida de Carlos Payán Velver es una gran pérdida para el periodismo y la cultura mexicana.

Relacionados

Columnistas