viernes, abril 26, 2024

Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional cierran vialidad para protestar por la inseguridad en la zona

Lo último

Sociedad 3.0

Este martes, un grupo de estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional ubicada en Lomas Verdes, cerraron la vialidad de la avenida Arco Sur a la altura de la entrada a Santa Rosa, en protesta por la falta de seguridad en la zona.

Los manifestantes expusieron diversos actos de inseguridad que a diario viven en las inmediaciones de la Facultad, incluyendo robos a estudiantes y personal académico, así como falta de iluminación y presencia policiaca. Exigen a las autoridades competentes una mayor vigilancia y acciones para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.

La manifestación afectó el tránsito vehicular en la zona, generando congestionamiento y retrasos en el transporte público y privado. Las autoridades se encuentran en el lugar para mediar en la situación y buscar una solución pacífica al conflicto.

La universidad no ha emitido un comunicado oficial al respecto, pero se espera que las autoridades tomen medidas para abordar las preocupaciones de los estudiantes y garantizar un entorno seguro para el aprendizaje y la convivencia en el campus.

Relacionados

Columnistas