viernes, abril 26, 2024

Fallece Antonio Chedraui Mafud, destacado empresario y filántropo veracruzano

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este viernes, el mundo empresarial y la sociedad en general se visten de luto tras conocerse la noticia del fallecimiento de Antonio Chedraui Mafud, presidente del Corporativo Tony. Don Antonio Chedraui fue reconocido por liderar diferentes empresas entre las que destacan Tony Superpapelerías, TCI, Ofix S.A. de C.V., Inmobiliaria ANGRE, Gulf Marine, Sport Club Enforma del Golfo.

Sin embargo, su labor no solo se centró en el ámbito empresarial, sino también en la ayuda a la sociedad, principalmente a la población infantil y juvenil del estado de Veracruz. Como muestra de ello, fue impulsor del programa ‘Sé tu amigo’ y lideró la Fundación Tony, donde se generaron programas de prevención y lucha contra las adicciones, programas ambientales y de prevención del delito.

Además, su trayectoria le permitió apoyar a las futuras generaciones a través de sus conocimientos, siendo el vicepresidente del Consejo Estatal de Becas de la Fundación de la Universidad Veracruzana y presidente del mismo comité en la región Veracruz-Boca del Río.

Don Antonio Chedraui Mafud recibió varios reconocimientos a lo largo de su vida, entre los que destacan el Premio «Mercurio 2004», otorgado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz, y el galardón como Empresario del Año a nivel nacional en el 2016, entregado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El empresario veracruzano también fue Cónsul Honorario del Reino de Suecia en la Ciudad de Veracruz.

Las misas en su honor serán a partir del lunes 13 de marzo a las 19:00 horas en la Iglesia de San Charbel en Boca del Río.

Descanse en paz.

Relacionados

Columnistas