jueves, abril 25, 2024

Justicia por propia mano: padre mata a presunto abusador de su hija

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Levi Axtell, de 27 años, fue acusado el viernes (10 de marzo) de golpear fatalmente a un anciano previamente condenado por agresión sexual infantil, quien creía que había acechado a su pequeña hija en el pasado. Le impusieron cargos de asesinato en segundo grado por la muerte de Lawrence V. Scully, de 77 años, quien murió a manos de los golpes el miércoles (8 de marzo) en su casa en Grand Marais, Minnesota.

Según una denuncia penal presentada el viernes, Axtell mató a Scully con una pala y un cuerno de alce y luego condujo hasta la oficina del alguacil del condado de Cook y confesó. En una audiencia por video el viernes, la fianza de Axtell se fijó en un millón de dólares El abogado defensor Dennis Shaw señaló durante la audiencia que Axtell no tenía antecedentes penales graves hasta ahora y que sus vínculos de larga data con Grand Marais lo convertían en un riesgo mínimo de fuga.

Axtell permanece encarcelado en el condado de Cook. Su próxima aparición en la corte está programada para el 10 de abril.

El viernes, el exjefe de policía de St. Paul, Todd Axtell, confirmó a que Levi Axtell es su sobrino. “Amo a mi sobrino y a toda mi familia, una familia que se ha visto profundamente afectada por este incidente desgarrador”, dijo Axtell, en un comunicado. «También estoy pensando en la increíble comunidad de Grand Marais durante este momento difícil. Siempre he creído y apoyado el sistema de justicia penal, un sistema que ahora hará lo que está diseñado para hacer».

En 2018, Axtell alegó que Scully estaba acosando a su hija de 22 meses y a otros niños en su camioneta, que estacionó cerca de su guardería en Grand Marais. Solicitó una orden de protección, que fue otorgada pero luego desestimada en varias semanas, según los registros judiciales.

En 1979, Scully fue condenada en el condado de Kanabec, Minnesota, por agredir sexualmente a una niña de 6 años, según el alguacil del condado de Cook, Pat Eliasen. Fue puesto en libertad en 1982. El miércoles, Axtell llegó a la oficina del alguacil cubierto de sangre y “se puso las manos en la cabeza y dijo que había asesinado (a Scully) con una pala”, según la denuncia penal del viernes.

Los agentes encontraron a Scully en su casa “obviamente muerta por la naturaleza grave de sus heridas en la cabeza”, continuó el documento de acusación. Axtell le dijo a la policía que golpeó a Scully de 15 a 20 veces con una pala y luego «lo remató» con una gran cornamenta de alce.

Dijo que conocía a Scully desde hace mucho tiempo “y creía que había abusado sexualmente de niños en el pasado”, se lee en la denuncia. “(Axtell) dijo que había observado a (Scully) estacionada en el vehículo en lugares donde había niños presentes y creía que volvería a delinquir”.

Eliasen dijo el viernes que hubo denuncias recientes contra Scully, pero una investigación «no reveló nada. La mayoría de los informes se referían a acoso».

Relacionados

Columnistas