viernes, abril 26, 2024

Lorenzo Córdova llama a luchar contra la «abusiva» Reforma Electoral

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, envió un mensaje a los trabajadores del Instituto en el que dijo que tras la publicación de la segunda parte de la Reforma Electoral, se abre la posibilidad para que ciudadanos y trabajadores puedan frenar su implementación en tribunales.

Córdova llamó a los trabajadores del INE a dar una intensa batalla jurídica, cerrar filas y no dejar que el ánimo decaiga. Además, dijo que es momento de detonar todas las herramientas, insumos y recursos que se diseñaron con meses de anticipación para vencer en tribunales a una norma «abusiva, arbitraria y que tiene el claro propósito de desmantelar y destazar al órgano electoral».

El presidente confió en que ninguno de los trabajadores del Instituto tenga que dejar sus plazas por los recortes establecidos en el Plan B, por lo que los invitaron a impugnar estas leyes. Asimismo, registró que el INE ya interpuso un primer recurso ante el Tribunal Electoral para buscar la restitución del exsecretario ejecutivo, Edmundo Jacobo, quien fue removido el jueves.

Córdova manifestó que el Instituto está bajo asedio y que es momento de defenderlo como guardianes de la democracia mexicana. A la par de combatir judicialmente el Plan B, dijo que a partir de este viernes comenzarán con los trabajos de implementación de la Reforma Electoral, que estará a cargo de un comité de consejeras y consejeros. El presidente destacó que la sociedad se ha «volcado a las calles» para defender al órgano electoral.

Relacionados

Columnistas